jueves, 3 de diciembre de 2009

Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones.

Las conclusión a la que hemos llegado al analizar esta frase es, que para las personas que son creyentes Dios se antepone a cualquier cosa o ser, ya que se basan en la fe para ayudarse a resolver todo tipo de problema ya sean morales o éticos. Estas personas (las creyentes) no tienen la necesidad de demostrar que Dios existe ya que para ellos es un ser superior que le ayuda a solucionar esos problemas que le surgen, mientras que los científicos tienen la necesidad de demostrar cualquier hecho o hipótesis mediante la búsqueda del porqué, el cómo y el cuándo. Con esto no queremos decir que los científicos no crean en Dios sino que Dios no es la base de sus hipótesis y teorías.

8 comentarios:

  1. Las personas creyentes son personas con fe ,personas que basan todas sus creencias en algo.
    En este caso hablamos de ese algo como Dios. Creemos en él como base de la creación de los fenómenos
    de la tierra y como origen y fin del mundo.
    En cambio los científicos son personas de naturaleza curiosa a las cuales no le basta solo que un grupo de personas
    le explique el cómo y el por qué de las cosas, ellos necesitan comprobaciones (realizadas por ellos o no).
    La forma de vida del creyente es más cómoda, porque al enfocar todas sus creencias a un dios sobrenatural,
    no tiene por qué investigar ni adentrarse más a fondo se limita a creer todo aquello que le dicen.
    Siempre hay excepciones, hay personas creyentes que no creen todo lo que se les dicen e investigan y no por ello son científicos.
    Y hay científicos creyentes que aunque crean en un dios investigan hasta demostrarlo, por eso a día de hoy tenemos comprobaciones de fe.
    Cada persona tiene su manera de ver las cosas. Por eso, como nos dice Max Planck hay personas en las que su fin último es dios y personas en la que es lo primero.

    ResponderEliminar
  2. Esta frase nos ha hecho reflexionar sobre la relación entre la ciencia y la religión.En el pasado,la gente creía todo lo que le decían llegando a ser ingenuos y fácilmente manipulados.Buscaban respuestas fáciles para todos sus problemas,y estas soluciones las encontraban en la fe.Por eso la Iglesia tuvo tanto poder en aquella época.Pero poco a poco,la gente empezó a no encontrar suficiente la explicación de ''esto ha pasado porque Dios ha querido'' llegando así a evolucionar el uso de la razón y la lógica frente a la religión.Fue el paso del mito al logos,y el inicio de la Ciencia,que buscaba y encontraba respuestas para los fenómenos en la naturaleza.
    Actualmente hay un gran debate entre la Ciencia y la religión,por ejemplo en el tema del inicio del mundo.Los científicos creen que ha sucedido debido a la gran explosión denominada BIG BANG y la religión defiende que fue gracias a Dios.Por eso decimos que para los científicos lo más importante es lo que se puede demostrar y no la fe en Dios,como pasa con los creyentes.
    Apunte: esto no quiere decir que los científicos no tengan fe,porque eso depende de cada persona.Sólo significa que ellos anteponen lo que pueden demostrar con sus experimentos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como bien han dicho en el comentario correspondiente a la frase,Dios es para muchas personas la base en la cuál se fundamentan los fieles creyentes y cualquier hecho mostrado es verdadero para ellos sin uso de pruebas,para otros,los cientficos, se basan en pruebas que si no son realizadas y expuestas no llegan afirmarse.Los creyentes pueden afirmar que todo lo que hizo Dios comparado con él,es como si no existiese y se encuentra una gran diferencia.Por ello,los que tienen como iniciativa a Dios son los que creen en él y los que lo utilizan como último recurso y cuándo no se tienen más conclusiones son los científicos,aunque no se dé en todo ellos el mismo caso.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice la frase para los que no son científicos tienen a Dios como base de creencia, es su ser superior y se basan en la fe y un tipo creencias para explicar el porqué de las cosas, sin embargo los científicos tienen hipótesis del porqué de las cosas y se basan en un fundamento muy importante que es la ciencia y sus descubrimientos. Entendemos que la creencia que todos tenemos por la mínima energía impulse a algunos a concretar sus intereses y sus acciones de forma libre pero para los que creen en Dios como dice la frase no les hace falta que demuestren que existe ya que "creen" que les ayuda en todo tipo de problema.

    ResponderEliminar
  6. Con esta frase,llego a la conclusión de que cada persona tiene una manero diferente de pensar,ya que,por ejemplo los cientificos,no creen que Dios este por encima de la ciencia,y sin embargo,las personas que son creyentes,ponen a Dios,por encima de todos los pensamientos y opiniones de los demas.

    ResponderEliminar
  7. Esta frase quiere decir que para los creyentes dios es el centro de todo y es superior a cuaquier cosa. Y para los cintificos esta al final ya que muchas de sus teorias se contradicen con su existencia. Para los creyentes no hacen falta teorias que demuestre que dios existe , pero para los cientificos si , ya que sus teorias tienen que demostralas si no, no servirian para nada.

    ResponderEliminar
  8. Lo que quiere decir esta frase es que, es la diferencia que hay entre la ciencia y la religión, ahora hay un debate sobre la ciencia y la religion de por ejemplo como empezó el mundo. Y también quiere llegar a entender que Dios es el centro de todo y es superior a todo para los creyentes pero para los cientificos hacen falta pruebas para demostrarlo.

    ResponderEliminar