miércoles, 9 de diciembre de 2009

Grupo VI, 1º B Bach

"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona" (Galileo Galilei)


La frase se refiere a que en todo aquello referido a la ciencia, la opinión de una persona que conoce, sabe lo que está tratando y puede explicarlo razonadamente, puede ser más importante que la opinión de miles de personas que carecen de conocimiento para dar estas razones.


5 comentarios:

  1. Nuestro grupo opina que la frase quiere decir que vale más el razonamiento de una persona que lo que piensen un grupo de personas con autoridad pues cada persona tiene distintas maneras de ver la realidad.

    ResponderEliminar
  2. nota personal:7
    Nuestra opinión sobre esta frase es que puede tener más importancia la opinión de una persona que entiende sobre ese tema que la de un grupo que no esté especializado en ese campo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros pensamos que vale más lo que uno mismo piense que lo que piense el resto de la gente por que cada persona piensa de diferente manera.

    ResponderEliminar
  4. nota del grupo : 5

    Lo que creemos que dice esta frase es que la autoridad no debe inmiscuirse en la ciencia porque así no podría ser objetiva.

    ResponderEliminar
  5. Esta frase dice que una persona que tiene conocimientos de un tema determinado y que está seguro de ello puede afirmarlo ante millones de personas que lo nieguen o que no estén seguros por no conocer profundamente el tema que se está tratando.

    Nota personal: 7.5

    ResponderEliminar