viernes, 4 de diciembre de 2009

grupo8 1ºd

Solamente, aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el mundo.


Friedrich Nietzche



Estamos de acuerdo con lo que dice la frase, ya que solo el que contribuye en la construcción del futuro es el que tiene derecho a comentar la situacion del mundo en el que nos encontramos. Ya que esa persona se toma las molestias de intentar asegurar un futuro para las generaciones que estan por llegar. Tenemos que intentar poner todos un poco de nuestra parte para hacernos participes del mundo en el que vivimos. Pensamos que los demás no tienen tienen derecho a juzgar el mundo en el que vivimos ya que no se han molestado en intentar construir un futuro.

6 comentarios:

  1. No estamos de acuerdo con lo que han dicho los compañeros de que sea una molestia contribuir a que el mundo sea mejor.Para nosotros eso es una misión que nos han transmitido desde antaño y que debemos intentar llevar a la práctica,y no quedarnos en la teoría.
    Porque hoy en día es muy fácil criticar desde el sofá de tu casa lo que ves en la TV que pasa en el mundo,y seguir sin mover un dedo para cambiar eso.Ya que te das cuenta de que algo va mal... ¡intenta cambiarlo!porque sino,va a seguir mal.Si algo no te gusta,intenta hacer algo mejor,y si no lo haces debes saber que no tienes derecho a criticar,ya que eso que criticas ha costado trabajo por parte de los demás.
    Estamos aquí para ser felices en el mundo que tenemos,pero tenemos la obligación moral de ayudar a que los vengan también lo sean.Por eso hay que dejar el mundo en mejor condición de lo que estaba cuando llegamos nosotros,mejorándolo día a día,poniendo todos de nuestra parte.Tenemos que conseguir que nuestra generación sea recordada por cosas buenas,y que el mundo no se avergüence de nuestro paso.
    Un ejemplo claro de las críticas que no aportan nada lo podemos ver todos los días,ya que la juventud parece que pasa cada vez más de la política.Se quejan de los gobiernos,pero tampoco van a votar,argumentando que '' no entendemos de política y tampoco nos interesa''.¡Claro que nos interesa! Porque al ser ciudadano de esta sociedad nos afectan directamente las decisiones que toman los políticos.
    En resumen,si algo no te gusta no te vayas al camino fácil(el de criticar) si no vas a mejorarlo.
    Creemos que es una buena frase para despertar a la gente del pasotismo en el que parece que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros después de leer la frase del grupo 8 estamos en parte de acuerdo, ya que aquellas personas que hacen algo para mejorar el futuro de nuestro mundo tienen más derecho a comentar o juzgar sobre los buenos y malos aspectos del mundo en el que vivimos. Aunque también aquellos que no hacen nada por mejorarlo, ellos también tienen derecho a comentar sobre la situación pero sin juzgar. Por otro lado no entendemos el comentario del grupo 1 ya que en ningún momento nuestros compañeros del grupo 8 hablan de criticar ni del pasotimo de la política solo dicen que todos tenemos derecho a comentar sobre el mundo en el que vivimos pero que aquellos que intentan mejorarlo tienen más derecho a comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que solo se dedican a poner quejas y a resaltar las injusticias del mundo, sin embargo no ayudan a mejorarlo, eso le quita el derecho a poner esas quejas ya que todos tenemos que contribuir en el desarrollo de la mejora constante del mundo, puesto que todos lo integramos.
    A veces no nos damos cuenta de que poniendo quejas por todo no es como realmente se solucionan las cosas, sino hay que actuar por muy pequeña que sea la aportación, así reuniendo aportaciones de todas las personas…esas aportaciones ya no serán pequeñas sino grandes.
    No solo tenemos que resaltar las cosas malas del mundo en que vivimos sino también hay que pararse a pensar para saber como actuar y acabar con ello.
    Puede que una sola persona no sea capaz de todo, pero uniendo la voluntad y las ganas de todos nosotros seguro que eso si se podrá conseguir, no basta solo con quedarse sentado esperando a que el mundo se cambie solo o a que las cosas mejoren por sí mismas, es hora de actuar.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras no estamos de acuerdo con esta frase ya que todos tenemos los mismos derechos tanto si hemos contribuido o no en crear el mundo si no participásemos todos ¿Quién pondrá solución a todas las injusticias y problemas?.También es cierto que si no has contribuido no debes juzgar en contra de todo lo malo que veas ya que tu no has participado en que ello cambie.Pero pensamos que la solución sería que todos participásemos en cambiar el mundo ya que así se evitarían las desigualdades y en un futuro todo iría mejor.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no estamos de acuerdo en parte con los que dicen en su frase el grupo, porque aunque existan algunas personas que crean que solo ellos tienen derecho a juzgar el mundo porque han trabajado más para ello de cara al futuro , tambien existen personas que pueden juzgar el futuro sin ser tand estacados en algun descubrimiento porque todo el mundo tiene derecho a juzgar , opinar o comentar sobre lo que quieran , aunque las personas que han contribuido más de cara hacia el futuro muestren su pequeña frustación porque hay personas que juzgan el mundo aunque no trabajen tanto como otros para ello.

    ResponderEliminar
  6. Esta frase nos sugiere que: es el único derecho que puede haber dado dios a los justos, o dicho de otra manera es la única opinión válida puesto que si alguien tiene que juzgar al mundo seria la persona o las personas que lo único que han hecho es construir o ayudar a que todo valla lo mejor posible y nunca ha estado en su intención hacer algo que nos perjudique o extorsionar a lo que nos rodea o a los que nos rodean.

    ResponderEliminar