jueves, 3 de diciembre de 2009

" Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes "
(Isaac Newton)

Las personas por naturaleza hacen de poco, mucho; de un grano de arena una montaña; de una hipótesis un problema... Las personas por naturaleza se crean muros, se cierran puertas y piensan que por haber creado estos muros no pueden seguir adelante, cierran los ojos y no miran más allá de los problemas.Como dice Isaac Newton creamos demasiados muros y no suficientes puentes, si en vez de hundirnos en los problemas intentáramos solucionarlos veríamos que los muros no son para siempre ni indestructibles, cada persona tiene que conseguir sus metas, durante el recorrido encontrará muros ante los cuales tendrá que poner puentes o saltarlos, así cuando consiga su meta se verá recompensado.
Ante las cosas hay que luchar, de nada sirve esperar a que los problemas pasen o los muros se destruyan, todo es posible cuando tú te arriesgas, al superar estos muros y llegar a nuestra meta veremos que nuestra felicidad es mucho mayor y satisfactoria que los problemas que hemos superado.
La felicidad individual que tiene cada ser humano consiste en facilitar a sí mismo sus tareas y crear un clima agradable en el ambiente compartido con el conjunto de personas que forman la sociedad. Esta finalidad se consigue mediante la comprensión, el apoyo, el entusiasmo... la construcción de puentes que relacionen nuestra propia vida con la de los demás.

9 comentarios:

  1. Otro enfoque que se le puede dar a la frase y que nosotros vemos es el aplicado a la comunicación en nuestra sociedad.La gente nos estamos cerrando cada vez más,nos estamos concentrando en grupos,creando muros alrededor nuestro sin permitir el acercamiento directo con otras personas.Por ejemplo,en nuestro mismo instituto se ven todos los días grupitos que se van conservando con el paso de los años.Aunque todos tenemos conocidos,a menudo nos resulta difícil crear puentes hacia otros grupos.
    Este ''aislamiento'' se da también a nivel individual,ya que cada vez más parece que las personas se encierran en sí mismas,sin permitir que los demás conozcan sus pensamientos y/o sentimientos.De ahí que vivamos en la era de las comunicaciones y que cada vez nos sintamos tan solos en medio de tanta gente.
    Creemos que el deber de nosotros,la generación del futuro,es de crear una sociedad abierta,extrovertida,eliminando los muros que nos aislan y que surgen de los prejuicios.Debemos abrirnos a los demás,intercambiar sensaciones,opiniones,pensamientos,sentimientos,para así renovar puntos de vista y formas de ver la vida.Ésto sólo se conseguirá creando puentes con el resto del mundo.
    Nos ha gustado la frase porque aunque pueda parecer pesimista,si la llevamos a la práctica,su sentido es que dejemos atrás aquello que critica.Por tanto es una frase muy positiva.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras estamos de acuerdo porque cada vez que se nos antepone un problema nos encerramos y no vemos nada más allá. Debemos aprender a solucionar todos esos tipos de problemas sin cerrarnos, ni agobiarnos porque no nos sirven de nada solamente nos ponen más obstáculos. Si aprendemos a construir esos puentes como dice Isaac Newton podremos seguir adelante más fácilmente y poder llegar a nuestra meta.

    ResponderEliminar
  3. Estamos muy de acuerdo con esta frase, no tenemos que ponernos tantos obstáculos; hay que seguir siempre adelante,dejando los problemas atrás y siempre con una sonrisa. Cada uno debe poner un granito de arena para que nosotros y los de nuestros alrededor esten agusto, en un clima agradable y lleno de positivismo. Muchas veces se dice que es peligroso arriesgarse..pero..¿y si estamos luchando por lo que realmente queremos conseguir y no tenemos otra oportunidad que arriesgarnos?Pasará lo que tenga que pasar, despues vendrán las satisfacciones y las caras de alegrías que son las que hace que la gente se sienta en un buen estado.
    Por eso no debemos de ponernos tantos obstáculos sino contruir puentes en los que dejemos pasar nuestros problemas,preocupaciones,enfados,indecisiones..etc y no retenerlas dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo con la frase ya que las personas obtan por esconderce y no continuar para lante , aunque nos encontremos con obtaculos debemos continuar aunque nos cueste trabajo , debemos pasar los miedos y continuar hacia delante sin escuchar lo que te digan las malas influencias. Debemos dejar fluir nuestras ideas y no ponerle impedimentos para que la gente las escuche y las comprenda.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros pensamos que lo que dice con esta frase Isaac Newton es cierto. Lo que nosotros creemos que nos quiere decir Newton es que los seres humanos en general, tendemos a pensar que nuestras opiniones e ideologías son las correctas y no vemos más allá de lo que piensen los demás. Por ello debemos destruir esos `muros´y abrirnos a otras ideologías aunque no estemos de acuerdo con ellas pero simpre respetándolas. También se puede interpretar la frase de distinta manera, desde el punto de vista de los problemas existentes entre los hombres.
    Los seres humanos deberíamos colaborar en conjunto para mejorar en general, pero por desgracia esto no es así; si todos los hombres aportáramos algo por nuestra parte estos problemas entre los seres humanos mejorarían o incluso muchos de ellos desaparecerían. Para llevar a cabo esto, debemos construir puentes entre nosotros y derribar los muros que hacen que las personas nos enfrentemos y estemos en continua guerra.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tema y fras de isaac Newtom. lo tomare para un trabajo de comunicación y grupal.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que me encontre con esto lo nececitava para una tarea

    ResponderEliminar
  8. xd esta página tiene 12 años y yo igual lo necesito para una tarea, así que persona que está leyendo esto hola

    ResponderEliminar