domingo, 13 de diciembre de 2009

Grupo 2 1º BACH. C

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él"
Louis Pasteur

Ésta frase nos invita a reflexionar acerca de la preocupación primordial del ser humano, una vez que ha cubierto sus ataduras biológicas, como es su necesidad por saber, su necesidad por descubrir el principio de todo lo que nos rodea, lo que produce la diversidad en su origen. Cuando se intenta descubrir ese principio a través de la ciencia hayamos la respuesta de forma racional y no a través de lo sobrenatural, pero este nuevo conocimiento nos plantea nuevas dudas, llegando un momento en el que no se puede avanzar con la ciencia y el hombre recurre entonces a Dios.

Valoración Personal: 9

6 comentarios:

  1. El hombre siempre ha querido conocer el origen de las cosas. Estos conocimientos nos ha alejado de Dios, creando diversidad de opiniones, y llegando a un punto en el cual el origen de las cosas a de ser algo sobrenatural, por la infinidad de cosas que el hombre no ha podido demostrar.
    Valoración personal: 5

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. GRUPO 6,1º bach. C :
    Esta frase nos quiere decir que el hombre se aleja de Dios a la hora de buscar una explicación a sus dudas, intentando encontrar esta explicación atraves de la ciencia, y dado que hay cosas que no se pueden explicar atraves de esta recurrimos a la presencia de seres sobre naturales, como Dios.
    Valoracion personal: 7

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo con el grupo 2, es cierto que cuando hablamos de ciencia nos basamos en lo racional y por tanto nos aleja de Dios, pero si nos adentramos en la profundidad de la ciencia llegamos a tal punto en el que nos quedamos parados y no comprendemos y por tanto volvemos a acogernos a lo irracional, es decir, a Dios

    ResponderEliminar
  5. Nosotros creemos que lo que esta frase nos quiere dar a entender es que cuando usamos un poco la ciencia, llegamos a la conclusión de que Dios no existe ya que nos vasamos en cosas racionales y no entramos en detalles sobre eso que estamos haciendo o estudiando con la ciencia, sin embargo, cuando conseguimos usar aún más ciencia y entramos en detalles descubrimos que es posible que esa cosa surgiera de Dios o bien de la ciencia.
    Valoración personal: 7

    ResponderEliminar