viernes, 4 de diciembre de 2009

FRASE CIENTÍFICA GRUPO 4 1ºD

Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras.
(Louis Pasteur)

-Con esta frase, Pasteur, quiere reflejar su rechazo a los hombres que creen tener las ideas claras, esto es síntoma de ignorancia, ya que ningún ser humano está en todo lo cierto, y creer tener todas las ideas claras te impide aceptar nuevas opiniones y conocimientos, y pensar que sus elecciones siempre son acertadas le haría seguir su propio camino sin saber si es el rumbo correcto y lo mejor para uno mismo.
Nuestra reflexión sobre esta frase sigue el rumbo impuesto por Pasteur, porque creemos, y pensamos, que el tener las ideas claras no esta reñido con el no aceptar consejos, sino con escoger lo más beneficioso para la persona, guiándote por tus creencias, pero también aceptar las opiniones de los demás, formando una idea, siguiendo tus propios criterios, sin dejarte influenciar por los demás. Nuestra nota global a la frase es de 10.

7 comentarios:

  1. Creemos que esta frase es una crítica a las personas que se obsesionan con seguir siempre el mismo camino hacia su objetivo.Lo intentan y fallan.Lo intentan otra vez y vuelven a fallar.Y así desgastan sus fuerzas,sin darse cuenta.Y eso pasa porque hacen las cosas siempre de la misma manera.Creemos que es fundamental ser una persona con horizontes ilimitados,creativa,que intenta encontrar soluciones alternativas cuando ve que el método habitual falla.Está bien saber lo que quieres,pero tienes que tener claro que el camino no va a ser siempre como tú lo planeas.Hay que saber adaptarse a los cambios que te vas a ir encontrando,intentar superar los obstáculos.Hay que saltar muros,alejarse de los ''yo nunca..'',correr riesgos,tomar decisiones y aprender de los fallos.
    Creemos que en el comentario los compañeros se han contradecido un poco con la frase y con lo primero que han dicho.Hemos notado esta contradicción sobre todo en la frase: ''porque creemos, y pensamos, que el tener las ideas claras no esta reñido con el no aceptar consejos''.
    También vemos que sobra la valoración de la frase,ya que es obvio que si la han elegido es porque les ha gustado y porque le han dado una puntuación alta.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con la frase. Nosotras pensamos que ningún hombre tiene las ideas claras porque siempre queda algo por saber, descubrir e investigar.
    Por eso estamos de acuerdo, porque como dice Pasteaur nadie puede tener las ideas claras. Porque cada día se investiga algo nuevo y por lo tanto es nuevo para todos.
    Volvemos a no entender a que viene lo que dicen nuestros compañeros del grupo 1 ya que cada grupo puede opinar libremente y poner nota si quiere o no.

    ResponderEliminar
  3. Los hombres y mujeres que piensan que todo lo tienen claro no investigan.
    Estas personas se estancan en sus ideas, en lo justo y necesario.
    Es así como no se puede crecer, es así como las personas no crecen en su interior.
    Las personas que tienen todas sus ideas claras, en su mayoría, se vuelven intolerantes
    no aceptan otra opinión, solamente se centran en su pensamiento y es una pena porque
    limitan su vida mientras el mundo avanza ellas se quedan atrás.
    Todo el mundo debe de saber que por mucho que se crea que sabe, no sabe ni la mitad de lo
    que el mundo le va a enseñar.
    En eso se basa el universo, es una caja llena de "sorpresas" y cada una de estas "sorpresas"
    permitirá al ser humano crecer como persona, siempre y cuando sea capaz de aceptarlas.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras pensamos que la palabra no es exactamente que sean unos desgraciados.Porque según de que lado mires la frase tu puedes tener las ideas claras para hacer algo que sabes que vas a acertar haciéndolo así.Otra cosa distinta es que tu creas que todo lo que tu hagas y digas va a estar bien porque algunas veces acertaras y otras no.Por eso no estamos muy de acuerdo con la frase algunas veces tienes que dejar que las personas aporten sus ideas porque a lo mejor te servirán de ayuda y no cerrarte en ti solo y en lo que tu piensen,así no llegaras a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo sugerido en la expresión o frase, la opinión general del grupo se podría decir que es similar, ya que pensamos que cualquier ser humano, ya sea hombre o mujer a pesar de que en sus conocimientos o facultades tenga claro unos ideales determinados a cerca de un tema, siempre tiene el deber de estar abiertos a otras nuevas ideas o conocimientos, ya que según nuestra opinión un ser humano que cree saber todo lo posible acerca de un determinado tema, ya como en la frase se sugiere “tiene todas la ideas claras” se trata de una persona que vive sujeta a la ignorancia, ya que pensamos que esta podrá en cierto modo tener unas ideas fijas acerca de un tema cuando esta tenga en cuento y esté abierta a las opiniones o conocimientos de los demás y que en cierto modo contribuyen al establecimiento de los conocimientos completos de un tema determinado, pero sin nunca cerrarse a la adquisición de nuevos ideas.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con el termino "hombre", para empeza el termino adecuado sería utilizar el termino "persona" ya que no tiene distinción de sexo.
    Estoy de acuerdo con lo que dice la frase, ya que la persona que lo tiene todo claro es porque ignora el mundo en el que vivimos, porque este mundo esta lleno de interrogantes y preguntas a las que nosotros no podemos dar respuesta, ni a través de nuestros sentidos ni por medio de una teoría o procedimiento científico.

    ResponderEliminar