sábado, 12 de diciembre de 2009

FRASE CIENTIFICA GRUPO 3 1 BACHILLERATO C

"Hay tres etapas de todo descubrimiento científico. Primero, la gente rechaza lo que es verdad. Luego, niega lo que es importante. Finalmente, se atribuye el mérito a quién no le corresponde." ALEXANDER VON HUMBOLDT.

Este naturalista y explorador alemán, es considerado el "padre de la geografía moderna universal". Y nos comenta en esta frase los problemas que surgen en todos los descubrimientos científicos. Ya que la gente duda sobre la verdad, llegando a negar lo que es importante, y por último se llega a premiar a otras personas que no han aportado nada.

Esto crea que la gente inteligente se guarde los descubrimientos, no compartiendo con la humanidad las cosas que sabe o que ha descubierto.

Esto se simplifica en una palabra: "DECEPCIÓN".

Valoración personal 8.

5 comentarios:

  1. Grupo 2 1º BACH C

    Este grupo piensa que la sociedad se mueve por unos falsos valores infundados en el que no se reconoce el trabajo ajeno y se buscan unos intereses propios sin tener en cuenta los del otro.

    Valoración Personal: 5

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 6 de 1ºbach C comenta:

    pensamos que en el comienzo de un descubrimiento la sociedad duda de la verdad de este , pero cuando todo a salido bien y el descubrimiento triunfa , el merito no se le otorga al que realmente lo descubrio , si no a quien ellos quieren realmente.

    valoracion personal del grupo: 7

    ResponderEliminar
  4. Creemos que la gente se deja llevar por las influencias y por tanto cuando alguien descubre algo no lo toman por importante mientras que si alguien con prestigio lo saca a la luz entonces si se le da importancia

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo con la frase, ya que cuando alguien inventa algo, al principio, se ignora ese invento porque no se conoce muy bien e ignoramos las verdades del mismo, es decir, su funcionamiento. Cuando ya comprueban que verdaderamente funciona niegan todo lo importante con respecto a ese invento, como puede ser modo de uso, aplicación... Y cuando todo está ya comprobado y se da a conocer el invento se le atribuye ese merito a las personas que antes negaron su utilidad.

    Valoración personal: 8

    ResponderEliminar