viernes, 11 de diciembre de 2009

Frase científica 1ºC grupo 4



“SI TODOS TIRÁSEMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, EL MUNDO VOLCARÍA”

Proverbio judío



En este proverbio judío, se nos dice en un tipo de metáfora que si todas las personas pensáramos de igual manera el mundo, la sociedad, se derrumbaría.
Si todos los seres humanos de este planeta pensaran y tuvieran las mismas ideas, sería muy fácil ponernos de acuerdo pero esto no nos serviría para nada, ya que nos causaría un nuevo problema al no tener en cuenta las consecuencias de nuestra idea tomada, ahora, si bien pasa como sucede racionalmente en la realidad que hay personas con diferentes ideales dispuestas a oponerse, la sociedad va por mejor caminar ya que no solo son una idea las vigentes si no varias y de entre ellas se podría acordar la mejor para el progreso y para hacerlo de la mejor manera posible. Pero claro está, la abundancia de diferentes ideas no quita una mala decisión que normalmente podría ser causa de una situación complicada o de un cierto interés en elegir otra idea, pero si es la base para que nuestra sociedad no entre en una crisis total.

Valoración personal: 9

5 comentarios:

  1. Esta frase nos lleva a reflexionar sobre las distintas maneras de pensar y actuar del ser humano. Ya que sino existiera esta diversidad, el ser humano sería como un rebaño. Sin motivación por superarse, descubrir cosas nuevas o sin ánimo de crítica. Las distintas maneras de pensar, reflexionar y actuar del ser humano es lo que hace que el mundo avance.
    Valoración personal: 8.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 2 1ºBACH C

    Nuestro grupo llega a la conclusión de que el avance parte de distintas posturas ya que, si pensásemos de la misma manera caeríamos en el error pues no serían contrastadas éstas, así podemos extraer las ideas principales de cada propuesta y obtener así una visión global y general que permite un mayor avance.

    Valoración personal: 7

    ResponderEliminar
  4. Grupo 6 de 1ºC
    pensamos que esta frase quiere decir que si todos pensaramos igual, si tuvieramos la misma opinion sobre distintos temas al estar de acuerdo no buscariamos mas acerca de eso y quizas esa opinion es equivoca

    ResponderEliminar
  5. Creemos que con esta frase quiere decir que el mundo se complementa con las distintas opiniones, que el mundo debe de estar compuesto por gente diferente que enriquezcan el saber del mundo

    ResponderEliminar