domingo, 13 de diciembre de 2009

Grupo 6 1ºC


El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
"Proverbio chino"
Nosotros pensamos que lo que está frase quiere decir es que hay muchas personas que no tienen ni idea sobre un tema y hablan como si fuesen expertos cuando los verdaderos expertos se mantienen al margen.
valoracion personal: 9

5 comentarios:

  1. Nosotros pensamos que estas palabras van enfocadas a las típicas reuniones de amigos, donde se encuentra el típico "sabelotodo", que aunque siempre da su opinión sobre las cosas, llegando a burlarse de los demás, siempre se equivoca, pues en realidad el que realmente entiende del tema permanece callado para no entrar en conflicto.
    A estas personas se las suelen llamar "personas tímidas".
    Valoración personal: 7

    ResponderEliminar
  2. En cierto modo, nuestra opinión sobre este proverbio es del 50% en acuerdo ya que pensamos que si es cierto la parte de la frase en la que se muestra el prototipo de persona que habla sin tener demasiada idea, y desgraciadamente no son un numero bajo las que sueltan barbaridades... .En cambio, no estamos totalmente de acuerdo en la otra parte de la frase ya que si que es cierto que realmente la personas con sabiduria tienden bastante a callar pero no siempre es asi, por lo que demasiados sabios han hablado demasiado , mas de la cuenta, por mucho que sepan sigue siendo demasiado.Por lo que nuestra valoracion es de un 6

    ResponderEliminar
  3. Nosotros creemos que el sabio es lo suficientemente inteligente como para saber bien lo que debe decir y lo que no, y por tanto en parte no dice todo lo que sabe, mientras que el necio habla sin pensar y por tanto no sabe lo que dice

    ResponderEliminar
  4. Grupo 2 1º BACH C

    Nuestro grupo opina que es cierto, ya que el sabio aprende a escuchar a los demás para después poder opinar mientras que el necio habla sin saber queriendo aparentar.

    Valoración Personal: 8

    ResponderEliminar