miércoles, 2 de diciembre de 2009

~El mundo está en manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente,de la gente con coraje para vivir sus sueños,cada cual de acuerdo con su propio talento.
por Paulo Coelho


La gente que realmente cambia el mundo es la que adapta sus ideas día a día,la que se renueva día a día,la que no se estanca en lo que pensaba ayer,la que a cada momento es capaz de aportar algo nuevo,la que es abierta a los cambios,la que es capaz de seguir el ritmo de las innovaciones que van surgiendo en el mundo.
Por otra parte,todo el mundo tiene sueños y ambiciones,pero no todos son capaces de cumplirlos.Sólo las personas valientes se entregan por completo para realizar aquello con lo que sueñan,las que encaminan su vida hacia ese sueño.Y algunos pueden decir que eso no tiene más mérito,porque de sueños no se vive,pero cuando éstos se cumplen están contribuyendo a que el mundo entero avance y esté un poquito más lleno de cosas buenas.
La idea no es que todas las personas sean científicos o médicos o investigadores,porque a menudo la gente asocia estos oficios a los grandes avances de nuestro mundo.Nosotros creemos que lo realmente importante es que cada uno haga su trabajo lo mejor que pueda,sin perder la ilusión ni las ganas de seguir adelante con lo que te propones.Invertir tu tiempo en algo que hagas bien,en lo que puedas aportar cosas y de lo cual también puedas aprender.Y cada día que hagas eso,ten por seguro que será un día bien invertido.
Por ejemplo,nosotros,los estudiantes,estamos en la fase de descubrir aquello que se nos da bien,para lo que tenemos talento,a la vez que contribuimos a que los profesores desarollen su talento,que es el de enseñar.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué valdría que el mundo recayera en manos de las personas que no ven mas allá de lo simple?
    El mundo y las personas se crean mediante transformaciones que surgen cada día.
    El mundo se caracteriza por su diversidad: diversidad de razas, de culturas, de lenguas, de aspectos..
    pero entre todos los componentes del mundo destacan las personas capaces de avanzar al ritmo
    que el mundo lo hace.
    Solo las personas capaces de actuar según sus ideas, capaces de luchar y seguir sus sueños, sin importarles
    el " que dirán " y sin dejarse llevar por otros factores, solo esas personas capaces de aceptar cambios, serán capaces
    de afrontar el mundo tal cual es, disfrutaran cada momento y cada espacio de este, el mundo estará en manos
    solo de estas personas.
    Cada persona debe seguir su sueño; siempre y cuando sea un sueño posible.
    Cada persona tiene sus propias cualidades, por ejemplo: una persona muy buena en el deporte, deberá luchar por
    llegar a ser algo en ese campo (si de verdad ese es su sueño).
    Habrá personas con mas cualidades (personas que puedan destacar en muchas cosas), o personas con menos cualidades
    (que tan solo destaquen en una o dos), pero TODAS las personas tenemos esa cualidad en la que podemos resaltar,
    y por la cual tenemos que luchar.
    No debemos estancarnos en lo simple, debemos avanzar siempre más y más.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todos nosotros podemos llegar a transformar el mundo con nuestros sueños, si para ello ponemos todo el empeño para poder realizarlos. No todos podemos luchar por lo que verdaderamente queremos, por que no se encuentra a nuestro alcance, es decir ,algo inalcanzable.
    Si sólo nos conformamos con lo que el mundo nos ofrece, no haciendo nada por intentar cambiarlo, nos conformamos con un mundo que no nos llega a satisfascer.

    ResponderEliminar
  5. Lo que opinamos de esta frase es que el mundo esta en manos de todos no solo de los que son capaces de ver las transformaciones del presente.
    Pero por otra parte si estamos de acuerdo que el mundo por una parte está en manos de la gente capaz de conseguir sus sueños, porque esas personas no tienen ningún prejuicio en conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo sugerido en la frase , la opinión general del grupo es que pensamos que la frase trasmite una gran veracidad, la frase sugiere que una persona, tiene que vivir la vida que se le plantea día a día , y adaptándose siempre a ella en cada momento, y de este modo, “el mundo estará en sus manos”, la frase trasmite que las personas , que realmente viven la vida en su totalidad, y que por lo tanto contribuyen al desarrollo y al avance de estas, son aquellas personas que realizan en su vida aquello en lo que son buenas, es decir, ese talento individual que cada persona posee por el simple hecho de ser persona, las personas que realizan esta actividad , es decir ,desarrollar cualquier labor conforme a sus gusto, y que no se conforman con lo que se les presenta, si no , como la frase sugiere, es decir , establecen sus propios sueños son aquellas personas que contribuyen al desarrollo y progreso del mundo, y como se comenta en la frase; ”el mundo está en sus manos”.
    Estamos especialmente de acuerdo con lo sugerido en el comentario de esta frase por el grupo 1, pensamos al igual que ellos , que cuando las expresión científica habla del progreso del mundo , no solo se refiere, a las labores llevadas a cabo por científicos o investigadores , sino que cada persona ,realice el trabajo que realice, contribuye la desarrollo y progreso del mundo, siempre y cuando este se realice de la mejor manera posible por parte de las personas, como último aspecto a tratar, nos ha gustado mucho los sugerido referente a llevar a cabo los sueños de cada persona, ya que pensamos que lo verdaderamente importante en una persona es que se establezca las ideas o “sueños” que más ansíe y cumplirlo de la mejor manera posible, esto es lo que realmente hace posible el progreso del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Estamos de acuerdo con la parte de ''cada cual con su propio talento'' ya que no todas las personas puede aportar lo mismo debido a su inteligencia, estudios, etc... pero al menos las que intentan aportar algo deberían tener más poder. Por otra parte no estamos de acuerdo con ''El mundo está en manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente,de la gente con coraje para vivir sus sueños'' porque desgraciadamente en la realidad intervienen muchos factores ajenos al conocimiento o los sueños de algunas personas, ya que cualquier cosa se puede truncar en un momento y cambiar la concepción de la realidad que se tiene, por eso no es que el mundo esté en las manos de estas personas, sino más bien esté el desarrollo del mundo como lo conocemos.

    ResponderEliminar