viernes, 4 de diciembre de 2009

1 bach D grupo 2

Las matemáticas son el alfabeto con el cual Diós ha escrito el universo.

Galileo Galilei

Las matemáticas son un elemento importante para el universo,ya que por una parte gracias a las matemáticas se hace posible la ciencia.
A través de las matemáticas, la intención es crear un grupo de personas cuyo objetivo final sea el de compartir y crear ideas que nos lleven mas hallá de los convencionalimos existentes.
Las matemáticas a parte de ser un alfabeto también las consideramos como una ciencia exacta y se dice que pueden ser definidos como aquello en lo que no sabemos lo que decimos ni si es verdadero. Ellas son siempre exactas y nunca podrían cambiar.
Todo esto está basado en las cosas que se pueden demostrar,si la tierra no es el centro del universo nuestra mente no es el centro de la realidad.
Diós a través de la utilización de un determinado alfabeto ha dado lugar a relatos sobre el universo y esto está realizado con una ciencia exacta en la que todo no es correcto,está mal y a está ciencia se le conoce como matemáticas.

7 comentarios:

  1. Es indudable que las matemáticas están presentes en todo,y en cada aspecto de la realidad.Nos parece increíble la forma perfecta de nuestro mundo.Por ejemplo,todos los planetas tienen la misma forma.Es impresionante la manera que tenemos de asociar los objetos que vemos con formas geométricas.La simetría que se encuentra en la estructura física de cada persona.La aparición del número aúreo en la naturaleza(esta proporción se encuentra en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.).La manera natural que tienen los niños de entender lo que expresan los números.
    Esto nos hace pensar que las matemáticas han estado presentes desde siempre,y esperando ser descubiertas por el ser humano desde la creación de nuestro mundo.Todavía se escapa a nuestro entendimiento como han surgido,la manera tan exacta que tienen de expresarse,etc.
    Mencionamos que no hemos entendido del todo la manera de interpretar la frase de nuestras compañeras.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con la frase ya que las matemáticas son el lenguaje universal que entiende todo el mundo. Ya que mediante ellas se puede interpretar cualquier cosa.
    Entendemos que las matemáticas son exactas y que nadie las puede cambiar, ya que las matemáticas se descubrieron no se inventaron. Aunque todavía creemos que quedan muchas matemáticas por descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Desde tiempos remotos el mundo ha sido traducido mediante símbolos matemáticos. Si retrocedemos en la historia, hacia el año 3000 a.C. observaremos con cuánta precisión los egipcios manejaban ya los métodos matemáticos utilizados en su construcción de pirámides y estatuas, con una firmeza que ahora nos parece inexplicable debido a la falta de tecnologías y maquinaria actuales. Avanzando hacia delante, otro ejemplo claro del uso de las matemáticas lo encontramos en el mundo griego. Importantes filósofos basaron sus teorías en las matemáticas, entre ellos destacaba Pitágoras, que estudió y defendió que todo componente en el universo tiene su equivalencia matemática.
    Los números son el patrón de medida de la unidad universal. Mediante las ecuaciones obtenemos resultados, los cuales no varían con el paso del tiempo ni con la experiencia de una persona u otra. Por ello podemos afirmar que las matemáticas son un lenguaje universal, interpretado desde cualquier zona geográfica de la misma manera. Son el alfabeto que permite realizar la comunicación con cualquier ser que posea inteligencia.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo sugerido en la expresión o frase, la opinión general del grupo es que creemos que el autor relaciona la creación del universo con las matemáticas por que se trata de una ciencia, que para empezar, se podría decir que es universal, ya que se trata de un “lenguaje” que es conocido por todas las personas y que establece unos principios o leyes similares en cualquier lugar, también creemos que las matemáticas se pueden relacionar con el origen del universo puesto que se podría decir que son una ciencia exacta, es decir, algo perfecto, que no se contradice, se diferencia del resto de las ciencias en que esta siempre es constante y no cambia. A pesar de que se realicen nuevos descubrimientos, pensamos que esto es lo que caracteriza a las matemáticas como una ciencia diferente a las otras , por su constancia, y que por tanto es normal que se relacione con el origen o la creación del universo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sobre esto ya hemos hecho muchas actividades, en las que llegamos a la conclusión de que las matemáticas eran el unico lenguaje universal, ya que son las mismas para todos.
    Las matemáticas son junto a la lógica las dos ciencias formales, y por lo tanto son las unicas ciencias exactas que existen y que no encuentran contradicción.
    Aunque las matemáticas sean muy importantes, también se necesita d la teoría para poder dar una respuesta más clara a los interrogantes que estas representan.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros creemos que lo que Galileo quiere decir con esta frase es que las matemáticas son un lenguaje universal y que todo el mundo, a poco conocimiento que tenga, puede entender y que también son exactas y siempre ciertas por lo que se asemejan a la concepción que tenemos de Dios de un ser perfecto.

    ResponderEliminar